Un muerto y ocho infectados por coronavirus en otro geriátrico

Conmoción en el barrio porteño de Parque Avellaneda tras la muerte de un abuelo que vivía en el geriátrico de la zona. Por otra parte, otras ocho personas se infectaron con COVID-19. Es por ello que PAMI trasladó a 45 personas que vivían en el lugar.

Familiares de los abuelos que residen en el Geriátrico San Lucas, denunciaron que las autoridades les dijeron, por mensaje de Whatsapp y a la madrugada de este miércoles, que tenían que ir a buscar a los ancianos.

Pasado el mediodía, y cuando ya las familias de los adultos mayores que vivían en el asilo se acercaron al lugar, Eduardo Pérez, coordinador médico del PAMI les informó que se iba a desalojar el geriátrico y que las personas iban a ser trasladas a diferentes centros asistenciales.

«Ante el primer caso se aislaron ocho afiliados del PAMI. De ellos, siete dieron positivo y uno está pendiente de confirmación», contó Pérez ante la prensa y explicó que la decisión del desalojo surgió porque no se cumplieron «las condiciones de seguridad y seguimiento médico» que se habían establecido en visitas anteriores del organismo al lugar.

El martes por la noche, también un geriátrico, pero del barrio porteño de Belgrano tuvo que ser evacuado debido a que se produjo un contagio masivo de coronavirus entre empleados y residentes del lugar, en el que se confirmaron hasta el momento 19 casos positivos.

Se trata de la residencia para mayores Apart Incas, ubicada en Avenida de los Incas al 1000, donde vivían 29 adultos mayores.

Varias ambulancias del SAME y de distintos servicios médicos prepagos trasladaron a los ancianos a diferentes centros asistenciales.