Un retiro espiritual en El Durazno provocó un brote de Coronavirus

Un encuentro espiritual que se desarrolló entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en las sierras de Córdoba, generó un verdadero brote de coronavirus en Estancia Vieja y Santa Cruz del Lago.

“El 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre, una congregación religiosa evangelista hizo una convención en un lugar en la zona de El Durazno (Tanti) con alrededor de 32 personas. Muchas de estas personas son de Estancia Vieja, Santa Cruz del Lago y había dos personas de Tanti», relató el presidente comunal, Adolfo Parizzia, quien este lunes presentará una denuncia penal en la Fiscalía de Villa Carlos Paz en contra del organizador del evento.

Hasta el momento se confirmaron 12 casos positivos en Estancia Vieja según precisó Parizzia y añadió: “Cuando vino una de estas personas con fiebre, empezamos a aplicar el protocolo, preguntamos adónde y con quién había estado y nos relató que había estado en este retiro espiritual. A la hora vino otra persona en las mismas condiciones”.

“Se nos ha complicado terriblemente la situación porque son 7 familias, que multiplicado por 4 ó 5 por familia, el número de contagios es grande”, expresó el jefe comunal.