Una directora renunció por las malas condiciones edilicias de un colegio de Córdoba

Se trata de Ana Álvarez, directora del IPEM 332 de Villa Santa Cruz del Lago quien tomó la decisión de renunciar a su cargo tras cansarse de pedir ayuda y no encontrar solución a los problemas edilicios que atraviesa el colegio.

“No están dadas las condiciones para seguir en la dirección de la escuela”, dijo Álvarez y sostuvo que la estructura no está apta para recibir a los 387 alumnos.

“Estuve a cargo de la virtualidad durante el 2020, las 24 horas todos días. Ahora se suma la complejidad de la bimodalidad, pero en esta escuela se añaden los problemas en la infraestructura. Estoy sola en la gestión directiva, sin ayudantes. Esto no da para más”, sentenció la docente.

La escuela presenta problemas de goteras y filtraciones y tras las últimas lluvias del martes, los pasillos se llenaron de agua y debieron clausurar algunos sectores, situación que ocurre desde el 2008 cuando inauguraron el colegio.

“Desde que nos mudamos tiene goteras en los techos. Este año aparecieron fisuras donde se juntan las dos alas del edificio.No tenemos luz. Atinadamente, Epec cortó dos fases por una perdida eléctrica en la escuela que fue comprobada. Todos estábamos expuestos a una electrocución”, explicó Ana.

La directora que está a cargo de la escuela desde 2029 presentó su renuncia y se hará efectiva el viernes de esta semana: “Estamos con graves problema edilicios y no obtenemos respuestas de ningún lado, ni de la Municipalidad ni de la Provincia. Me cansé de todo esto”, afirmó.