Una semana sin Ivana: continúa la búsqueda en Pampa de Olaen

Este jueves se cumple una semana de la desaparición de Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue vista por última vez en La Falda. El operativo de rastrillaje se centra en Pampa de Olaen.

«Están en este momento los equipos de búsqueda y localización en el terreno de campo. En esta jornada nos van a acompañar más personal a caballo junto a canes de búsqueda y rastreo. El rastrillaje continuará centrada en Pampa de Olaen que es un vasto y extenso territorio que presenta una topografía difícil. Si bien hay sectores que no son de difícil acceso, es dificultoso de recorrer», indicó el comisario mayor Cristian Cattáneo, jefe de la Unidad Regional Departamental Punilla.

Para este jueves decidieron incorporar más personal a la búsqueda para poder hacer el rastrillaje, participan Bomberos de todo el Valle de Punilla, drones y se hará otro sobrevuelo en helicóptero.

«Hay dos equipos de trabajo: por un lado el que desarrolla la labor investigativa que aporta pruebas permanente al sumario y generan información para que los equipos de búsqueda procedan a realizar las tareas correspondientes. Es por eso que se recorrieron distintos sectores como el Cerro La Banderita, las 7 Cascadas, o El diquesito. En este momento nos centramos en la Pampa de Olaen», explicó Cattaneo.  

Una nueva pista se volvió clave para la zona de la búsqueda, ya que en las últimas horas se conoció una foto de Javier Galván, pareja de la mujer desaparecida, en una caminata que habrían realizado juntos en enero pasado. De esta manera, el hombre que se encuentra detenido conocería la zona donde se busca a la mujer.

Además del testimonio de una patrulla rural que había visto un auto de iguales características al de Galván, en esa zona, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, por lo que distintas fuerzas recorrieron un total de 75 kilómetros lineales sin encontrar rastros de Ivana.