Vuelve el turismo a Córdoba: desde cuándo queda habilitado el traslado interprovincial

Tal como había sido anunciado, este lunes el gobernador Juan Schiaretti presentó una serie de medidas y protocolos para la apertura turística en Córdoba, tras 8 meses de parate por la pandemia del coronavirus.

DUEÑOS DE CASAS DE VERANEO

El Gobierno Provincial decidió que desde este viernes 20 de noviembre comienza la circulación para residentes de Córdoba que tengan casas de veraneo.

TRASLADO INTERPROVINCIAL

Por su parte, el 4 de diciembre se habilita el turismo provincial también para residentes. Y el 18 de diciembre quienes no vivan en la provincia podrán viajar para asistir a sus casas de veraneo.

TURISMO EN CÓRDOBA

Desde el 1 de enero de 2021 se abre la temporada turística en la provincia para todos los no residentes en Córdoba: «Se va a hacer bajo estrictos protocolos y apelo a la responsabilidad social de los empresarios turísticos, y de los intendentes y jefes comunales. De ellos depende que tengamos una temporada sanitariamente correcta», sostuvo Schiaretti.

MEDIDAS PARA EL SECTOR

Dentro de los anuncios, Schiaretti indicó que eximirán la alícuota de Ingresos Brutos al sector turístico hasta el 31 de agosto del año que viene. «Respecto a los patrimoniales, en 2021 los primeros ocho meses tendrán alícuota cero y los devengados este años se empiezan a pagar el 1 de septiembre».

En cuanto a las facturas de Epec continuarán con los beneficios anunciados con anterioridad y los planes de pago se empezarán a pagar también el 1 de septiembre.