Ya son 17 los casos de coronavirus en Argentina

Cinco nuevos casos de coronavirus se registraron en el país y en total ya son 17 los afectados por esta enfermedad, uno de los cuales murió.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, que aclaró que todos los enfermos se contagiaron en viajes que realizaron a Europa.

De los cinco nuevos casos, dos son de Chaco, uno de Capital Federal, otro de San Luis y el restante de Río Negro, al tiempo que se detalló que «los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias».

El paciente de la ciudad de Buenos Aires tiene 51 años, volvió del exterior y fue diagnosticado en el hospital Muñiz.

El Ministerio de Salud de la Nación precisó mediante un comunicado que «el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna».

«Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población», añadió la cartera sanitaria.

INFORMACIÓN IMPORTANTE ANTE SÍNTOMAS

Asimismo, solicitó que «ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social».