Ya son 21 los infectados por coronavirus en Argentina

Dos nuevos casos de coronavirus se confirmaron este miércoles en la Argentina, por lo que la cifra de afectados se elevó a 21 personas, entre las que hubo un fallecido el sábado pasado.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de un paciente en la Capital Federal y otro en la provincia de Buenos Aires, los dos tras haber regresado de Europa.

El paciente de Capital Federal está internado en el Sanatorio de la Trinidad, es un hombre de 54 años que arribó desde Alemania y se encuentra en terapia intensiva por desaturación.

Los dos nuevos casos de coronavirus son importados, por lo que no hay pacientes contagiados del COVID-19 en forma autóctona.

De los 21 casos de coronavirus, 12 fueron en Capital Federal -incluida la persona fallecida-, cuatro en la provincia de Buenos Aires, dos en Chaco, uno en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

«El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna. Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población», sostuvo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Asimismo, reiteró que «ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social».