Ya son 339 los casos de dengue en Córdoba

Autoridades del Ministerio de Salud brindaron información acerca de los casos de dengue y coronavirus registrados en la Provincia.

Respecto a los casos de dengue, en Córdoba se detectaron 339 casos, 279 son autóctonos y 60 importados. Por ahora no se han detectado casos de chikungunya y zika.

En capital se registraron un total de 112 casos en diferentes barrios de la ciudad, 90 de estos casos son autóctonos y 22 importados. En el interior los casos registrados son 227, de los cuales 189 son autóctonos y 38 importados, esto refleja un aumento notable en capital del 93 por ciento y el 15 por ciento en el interior.

La transmisión local del virus solo se dio en Marull, Balnearia y recientemente se sumó Brinkman, en donde se implementan las acciones adecuadas para el abordaje del dengue.

Cómo prevenir el dengue, la chikungunya y el zika

Las autoridades insistieron en la importancia de realizar las consultas ante los primeros síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones y/o erupciones en la piel. La consulta temprana permite acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado y eficaz, así como también el compromiso de los equipos de salud de realizar las notificaciones pertinentes a través de la guardia de epidemiología.

Coronavirus:

Respecto a coronavirus el ministro de Salud confirmó que en la provincia hay 11 casos sospechosos, que ya se enviaron para ser estudiados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. Todos los casos son de personas que viajaron al exterior.

En cuanto al caso positivo que se dio a conocer el pasado viernes, la persona se encuentra en buenas condiciones, a la espera de las indicaciones de la nación.