A los 80 años falleció el cantante Juan Ramón

El cantante santafesino Juan “Corazón” Ramón falleció este jueves a los 80 años como consecuencia de una pulmonía que se sumó a una gastritis crónica que padecía y que lo había dejado muy debilitado y deshidratado.

Ellery Guy Rech, así era su verdadero nombre, nació el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez y era hijo de inmigrantes italianos.

Saltó a la fama en la década del 80 cuando ya a finales de la misma sus canciones se escuchaban en todos lados e incluso muchos artistas las usaron con respeto y admiración.

Cariñito”, “Tabaco y ron”, “Suena el teléfono”, “Macumba” y “Pasito tun tun” fueron algunos de sus grandes éxitos.

El músico venías con problemas de salud que lo aquejaban desde hacía un tiempo y su esposa Isabel fue quien lo acompañó hasta los últimos minutos de su vida.

Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década del 60 con canciones que ya eran éxitos de Europa y Estados Unidos, dentro los cuales la versión en español de “Aline”, hit del cantante francés Christophe.

Juan Ramón grabó más de 1.300 canciones, algunas de las cuales aún son inéditas, y también recibió numerosos premios y reconocimientos.

Asimismo, siguió con sus giras por el exterior, especialmente Latinoamérica e incluso Estados Unidos, donde durante mucho tiempo realizó el recital del Día de San Valentín en Nueva York.

El 2010, cuando celebró sus 50 años con la música, llevó a cabo recitales en gran parte de la Argentina.