Ascienden a 139 las víctimas fatales en Argentina y hay más de 2.700 infectados

Siete personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de La Rioja, Mendoza y Buenos Aires y 88 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron el viernes, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 2.758 y las víctimas fatales hasta el momento son 129, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Según el informe de la cartera de Salud de este viernes por la noche, en las últimas horas fallecieron otras siete personas: cinco hombres, dos de 62 y 74 años, residentes de Mendoza; dos de 95 y 80, de la provincia de Buenos Aires; otro de 57 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 64 de La Rioja, y otra de 95 años, de la provincia de Buenos Aires.
Este viernes en La Rioja murió una mujer de 64 años que se convirtió en la víctima número 3 de esa provincia, en la que hasta el momento se registraron 35 casos de coronavirus.
En tanto, en Mendoza, un hombre de 62 años murió este viernes y se convirtió en la víctima número 7 de esa provincia, en la que se registraron hasta el momento 69 casos y 10 pacientes fueron dados de alta.
El otro de los fallecidos que fue reportado por la cartera de Salud nacional, es el hombre de 74 años que había sido informado por esta agencia el pasado martes, tras la confirmación del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.
Del total de enfermos confirmados este viernes, 14 son de la Ciudad de Buenos Aires, 34 de la provincia de Buenos Aires, 22 de Chaco, 6 de Córdoba, 1 de La Rioja, 1 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 6 de Santa Fe, y 2 de Tierra del Fuego.
De todos los casos registrados hasta el momento, de los cuales 666 ya fueron dados de alta, 851 (31%) son importados, 997 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 474 (17,3%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.