Australianos descubren antiparasitario que acaba con el COVID 19 en 48 horas

Un grupo de científicos australianos consiguió resultados esperanzadores en laboratorio luego de utilizar un medicamento antiparasitario que podría terminar con el coronavirus en tan solo 48 horas.
Sin embargo, aún hay que realizar ensayos clínicos en humanos para confirmar su eficacia.
Los especialistas de la Universidad de Moash, en Melbourne, utilizaron un medicamento antiparásito denominado ivermectina, pero de todas maneras los investigadores quieren ser prudentes y efectuar las mencionadas pruebas en las personas.
“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, señaló Kylie Wagstaff, quien dirigió el estudio.
El trabajo fue publicado en la revista Antiviral Research y la experta advirtió que las pruebas realizadas en el estudio fueron in vitro y que los ensayos debían llevarse a cabo en personas.
El mencionado medicamento se empezó a utilizar como antiparásito en animales domésticos, pero posteriormente se vio que era beneficioso para los humanos y se utilizó para combatir VIH, el dengue, la gripe, el Zika o la sarna.