Cerca de 200 mil personas ya iniciaron el trámite para obtener créditos a tasa cero

Alrededor de 200 mil monotributistas y autónomos iniciaron en las últimas 48 horas el trámite de los créditos a tasa cero dispuestos por el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) frente a la crisis por la pandemia.

El organismo remitió la información al Banco Central que, a su vez, la distribuyó entre las entidades financieras para avanzar con la tramitación.

Indicaron que el monto promedio de los préstamos tramitados se ubicó en torno a los 100 mil pesos en los primeros dos días. .

En el inicio de semana se dieron dificultades en la página web de la AFIP ante el numeroso tráfico generado por los interesados.

ACERCA DE LOS CRÉDITOS

Los créditos a tasa cero son parte de una batería de medidas tomadas por el Gobierno para mitigar los efectos de la crisis generada por el coronavirus.

  • Tienen un tope de hasta $150.000, y quienes lo obtengan contarán con un período de gracia de seis meses para pagarlo en cuotas sin interés.
  • El pedido del crédito se hace por medio de la página web de AFIP, y se puede solicitar hasta un 25% de los ingresos anuales declarados, con sólo indicar el número de tarjeta de crédito y el banco correspondiente.
  • Cuando se apruebe el beneficio será depositado en la cuenta del titular y quienes no cuenten con una caja de ahorro podrán elegir una entidad para tramitar una tarjeta de crédito o abrir una cuenta a la vista para compras en comercios.
  • El monto del crédito se depositará en la tarjeta de crédito en tres cuotas iguales y consecutivas.
  • El otorgamiento del crédito no depende del patrimonio del titular, por lo que la AFIP no realizará ningún cruzamiento de datos patrimoniales.
  • No podrán acceder al beneficio los monotributistas que facturan al sector público o trabajan en relación de dependencia, o los que hayan efectuado compras mayores al 80% de sus ingresos promedio mensual o hayan facturado, entre el 12 de marzo y el 12 de abril, una cifra mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que estén registrados.