Con protocolo sanitario, vuelven a circular los colectivos en Córdoba

Desde este viernes 5 de junio, vuelven a circular las unidades del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, tras el levantamiento del paro de colectivos decretado por la UTA nacional.
Luego de casi 4 semanas sin servicio, el intendente Martín Llaryora anunció que el regreso será a partir de la medianoche del viernes, y con frecuencia de día sábado reforzado.
La demora del retorno de los colectivos se debió a que las empresas necesitaron aplicar los nuevos protocolos y medidas sanitarias.
En el marco de la pandemia, la Municipalidad informó que “las empresas adecuarán las unidades a lo dispuesto por el COE y los choferes recibirán del Municipio un kit sanitario para su protección personal”.
Los usuarios deberán subir al colectivo con tapaboca, tendrán disponibles todos sus asientos, con excepción de las butacas 1 y 2 (las que están más cerca del chofer); no podrán viajar personas paradas y el ingreso será por la puerta delantera. Además, los choferes tendrán un cobertor de nylon que los separará del pasaje, y la unidad estará equipada con alcohol en gel.