Córdoba continuará con las mismas medidas de la cuarentena y no pedirá nuevas”excepciones”

El Gobierno de Córdoba informó este lunes que “Córdoba continuará con la cuarentena y no pedirá excepciones al Gobierno nacional de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia”.

La decisión es en marco de la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril, dispuesta por el Gobierno Nacional. El presidente Alberto Fernández, había dispuesto que cada provincia analizara la situación local, para determinar si era necesario “flexibilizar” la cuarentena. Por lo que cada provincia debe diseñar un protocolo para luego ser aprobado por Nación.

Córdoba, que se encuentra entre los tres conglomerados con mayor cantidad de infectados, no realizará cambios.

Este domingo la Provincia de Córdoba reportó seis nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que el total de confirmados se eleva a 211, con tres muertes. Sin embargo, este lunes se conoció la noticia de que el número de infectados en el geriátrico de Saldán ascendió a 32, y en Parque Santa Ana, se reportó una nueva muerte a las víctimas de la pandemia.