Córdoba: Sigue el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Tras fracasar la audiencia entre las partes involucradas en el conflicto, se ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado en el transporte urbano de pasajeros de Córdoba.

La reunión se llevó a cabo entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), miembros de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) y autoridades del Ministerio de Trabajo.

Fue la propia UTA Córdoba quien confirmó en un comunicado la falta de respuestas positivas ante el reclamo de los choferes: «No se obtuvieron respuestas favorables en relación al sueldo de las y los trabajadores. Se ha decidido continuar con las medidas de fuerza dispuestas».

El paro ya cumplió 96 horas (se lleva adelante desde el pasado viernes) y es a causa de la demora en el pago de sueldos del mes de abril, al vencerse el plazo del cuarto día hábil para abonar los salarios de los choferes.

El paro se lleva adelante desde las primeras horas del pasado viernes, a causa de la demora en el pago de los haberes salariales correspondientes al mes de abril.

Fernández rechazó «la intransigencia patronal» para abonar los haberes del personal de todo el país, en especial en «el actual contexto de pandemia de coronavirus» y sostuvo que «los choferes no merecen ese trato injusto y arbitrario».