Desde el viernes, el uso del barbijo será obligatorio en Córdoba
Como medida para evitar la propagación del virus, el uso del barbijo o tapabocas será obligatorio en la ciudad de Córdoba desde este viernes 17 de abril.
La noticia fue confirmada por el viceintendente Daniel Passerini quien sostuvo: “Desde el viernes deberán usar barbijos todas las personas que se movilicen, y aquellos que estén incluidos en los servicios esenciales. Esto significa que se van a utilizar en supermercados, comercios y transporte, ya sea usuarios o clientes o los propios trabajadores”
La iniciativa será planteada en la reunión virtual parlamentaria y el viernes se aprobaría en sesión, ante el consenso mayoritario de los bloques del Concejo.
¿HAY BARBIJOS SUFICIENTES?
En cuanto a la cantidad de barbijos disponibles, el viceintendente dijo que dialogó con el Colegio de Farmacéuticos para garantizar la provisión. En la nueva ordenanza, se contemplará que el uso del barbijo quirúrgico, triple capa, sea reservado sólo para el personal médico y equipos de salud, y para quienes padezcan una enfermedad que así lo requiera, como por ejemplo los pacientes oncológicos.
MULTAS Y PENAS POR NO USAR BARBIJO
El viceintendente Passerini dijo: «Tenemos proyectos que algunos contemplan penalidades económicas y otros de que obligue a una conducta sanitaria, que preste servicio comunitario. Desde el lunes estamos viendo que es muy dificil que se cumpla el distanciamiento y el incumplimiento tiene que tener una penalidad. Entramos en el periodo de mayor riesgo y es donde mas debemos extremar las medidas”