Desde este miércoles, cerraron el tránsito vehicular en el Polo Sanitario

La Municipalidad de Córdoba dispuso restringir el ingreso de vehículos a la zona del Polo Sanitario para preparar la zona por un futuro aislamiento definitivo que incluya a los hospitales del lugar.

Se esperan pico de casos de coronavirus en la Ciudad en las próximas semanas por lo que informaron que el Hospital San Roque solo atenderá casos sospechosos de COVID.

Mientras que el Hospital Rawson atenderá COVID, pero también sostendrá la atención a personas que consultan por dengue, tuberculosis y VIH.

El Hospital de Niños sostendrá la atención pediátrica de complejidad y el Hospital Oncológico atenderá a sus pacientes, mediante un circuito de acceso diferenciado.

En el operativo, fueron dispuestos al menos seis puestos de control policial y dos de control sanitario.

QUÉ PASA CON EL ESTACIONAMIENTO Y CON EL RECORRIDO DE COLECTIVOS

Se podrá estacionar en calles aledañas donde esté permitido, principalmente en la zona este del Parque Sarmiento donde se habilitó un estacionamiento especialmente para eso.

Un total de 11 líneas de transporte urbano cambiaron sus recorridos. Son las líneas 43 de Aucor, 15 y 16 de Coniferal, 25, 27, 29, 31, 54, 74, 82 y 84 de la empresa Ersa. 

TRATAMIENTOS ESPECIALES

Las personas que viven con VIH y deban retirar sus tratamientos en el Hospital Rawson, podrán hacerlo con normalidad. Recibirán excepcionalmente cantidad suficiente para tres meses, de manera de garantizar la continuidad de los tratamientos sin la necesidad de circular hacia el Polo.

En el caso de las personas en tratamiento oncológico o derivación para consulta por primera vez, podrán ingresar al Hospital por Agustín Garzón o por Sabattini hacia el Pasaje Arribeños. Es importante recordar la recomendación de postergar cualquier control médico que no revista de urgencia. No obstante, para los casos en que la consulta sea impostergable, podrán recurrir a los Hospitales Tránsito Cáceres de Allende y Misericordia; y por consultas o procedimientos quirúrgicos, al Elpidio Torres.