Desde hoy, barbijo obligatorio en el transporte urbano: Quienes no lo usen tendrán multas de $951 a $5.700.000

A partir de este sábado 18 de abril, rige en Córdoba Capital el uso obligatorio de barbijos para quienes circulen a bordo del transporte urbano de pasajeros, taxis y remises.

Cabe destacar que desde el próximo lunes 20 de abril, la norma de uso del barbijo se hará extensiva a todas las personas que estén en la vía pública, por lo que será obligatorio.

La medida fue aprobada por unanimidad con 31 votos de los ediles del Concejo Deliberante, en la primera sesión virtual que se llevó a cabo el pasado viernes y duró cuatro horas.

La ordenanza alcanza a todas las personas que salgan a la calle, desde para hacer compras de alimentos hasta para trabajar por estar exceptuadas por el decreto nacional, las cuales deberán usar un cubrebocas que puede ser de tipo casero.

Además está prohibido el uso de barbijos quirúrgicos, los cuales son para el personal de salud o grupos de riesgos.

MULTAS POR NO USAR EL BARBIJO

Aquellos que no cumplan con el uso del barbijo serán sancionadas con tareas comunitarias, capacitación y hasta multas que van desde los 951 y hasta los 5.700.000 de pesos.

Hubo una modificación al Código de Convivencia municipal incorporando un artículo (81 bis) que deja claro que, a los efectos de la enfermedades transmisibles, cuando se omita el cumplimiento de las normativas habrá sanciones”. expresó el concejal de Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Pablo Quinteros.

Estas sanciones van de 2 a 12 mil unidades de multa. “Una unidad equivale a ocho litros de nafta súper, o sea que cada una es igual a 475,92 pesos, se arranca de un piso bajo ($951,84) pero el máximo llega a 5.711.040 de pesos