El fin de semana habilitarían las juntadas familiares en la ciudad de Córdoba
El Centro de Operaciones de Emergencia analiza la situación de Córdoba, al seguir en fase de transmisión comunitaria del virus, y no descartan que se autoricen las reuniones familiares.
Según indico Claudio Vignetta, miembro del COE central, las juntadas serían el próximo sábado 13 y domingo 14 de hasta 10 personas en la ciudad de Córdoba.
“Todo indicaría que, si sigue la curva como hasta ahora y el avance sigue como hasta ahora, creemos que no va a haber inconvenientes para que los de la Capital se reúnan con sus familias», sostuvo Vignetta.
Las autoridades del COE remarcan que lo principal será la responsabilidad social y que la gente respete las indicaciones.
«Ya no depende de nosotros, sino de las personas. No pueden juntarse en plazas ni parques, deben usar barbijos y debemos apelar a la conciencia social. Hay algunas conductas que debemos corregir, pero debemos apelar a la responsabilidad», expresó Vignetta.
Si bien la medida ya se aplicó este fin de semana pasado en las localidades, consideradas zonas blancas, el funcionario explicó: «Hemos tenido reportes muy positivos de los intendentes. El sábado estuvimos sobrevolado lagos de la provincia y vimos un buen comportamiento en cuanto a las actividades náuticas.El domingo estuvimos recorriendo la ciudad y, si bien siempre ocurren algunas extralimitaciones que es necesario corregirlas, fue positivo«.