En agosto regresarían las clases presenciales en Córdoba

La provincia de Córdoba avanza en la definición de la vuelta de las clases con modalidad presencial para el segundo semestre de 2020.
Según expresó el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, la fecha tentativa sería entre las últimas semanas de julio y los primeros días de agosto.
Entre las afirmaciones del ministro, se destacó el retorno de los docentes a las escuelas en la segunda quincena del mes de julio, para reactivar las actividades áulicas.
En cuanto al retorno a clases, será de manera gradual y paulatina y se tendrá en cuenta la situación epidemiológica de las diferentes localidades provinciales. En primer lugar regresarán aquellos alumnos de las zonas con nulos o muy bajos niveles de contagios de Covid-19. “Como pasa con el Área Metropolitana de Buenos Aires, la capital cordobesa tendrá un tratamiento distinto porque depende de los factores de riesgo”
“No queremos esperar ese mes para hacer lo que se puede realizar antes, porque si no vamos a perder agosto para arrancar”, explicó el funcionario provincial.
El retorno a las escuelas se dará de forma gradual y paulatina En ese sentido, Grahovac indicó que agregó en declaraciones a Cadena 3.
Por otra parte, aseveró que la problemática de la movilidad de algunos docentes que deben trasladarse a otras ciudades para el dictado de las clases es uno de los planteos que aún restan por resolverse.