Este miércoles, Córdoba registró 2 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó dos nuevos casos de Covid-19, de los cuales uno es de General Deheza (Juárez Celman), cuyo nexo se encuentra en investigación, y otro de Villa Sarmiento (San Alberto), este último vinculado al brote de Villa Dolores. Ambos casos fueron confirmados durante este miércoles.
Por otra parte, en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) se agregó un caso correspondiente a una persona con residencia en ciudad de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba Capital. Además se reclasificó otro caso con residencia en provincia de Buenos Aires y domicilio legal en Córdoba Capital, que se descuenta del total de la provincia de Córdoba. De esta manera, este miércoles se suman tres casos (dos nuevos y uno reclasificado) al total de la provincia de Córdoba y se descuenta uno.
Además no se notificaron fallecimientos por Covid-19 y Nación consignó una muerte a la provincia de Córdoba “de manera errónea”.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 64.387 personas. Esto resulta en una tasa de 17.122 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. En la jornada se efectuaron 1.585 estudios, de los cuales 620 son PCR y 965 test rápidos.
Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.