Habilitan más actividades deportivas, bares y restaurantes en el interior de Córdoba

En el marco del inicio de una nueva etapa de a cuarentena por la pandemia del coronavirus, el gobernador Juan Schiaretti anunció este martes nuevas disposiciones para la ciudad de Córdoba y el interior provincial.

De acuerdo con los protocolos aprobados por el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE) se habilitarán nuevas actividades deportivas individuales que regirán en todo el territorio provincial.

Se trata de aquellas vinculadas con deportes federados, pesca en bote, motocross, bicicross, escalada al aire libre, fútbol freestyle, triatlón, BMX, parkhour, entre otros. Se podrán llevar adelante de 7 a 18, con el permiso correspondiente de acuerdo a la terminación del DNI.

El gobernador remarcó que la responsabilidad de control en esta nueva fase recaerá en los intendentes, jefes y jefas comunales de las 426 localidades que serán los encargados de hacer cumplir los protocolos sanitarios establecidos

“Estamos en una nueva fase denominada ‘nueva normalidad’. Tenemos prudencia y responsabilidad. Los paseos comunitarios no pueden ser picnic. Apelo a la responsabilidad de cada cordobés para que podamos avanzar cada vez más”, señaló el mandatario en la conferencia de prensa que se realizó en el Centro Cívico.

BARES Y RESTAURANTES

Además, se anunció la reapertura de bares, confiterías y restaurantes en las denominadas “zonas blancas” del interior desde el próximo jueves 11 de junio.

También se avanzará en la puesta en marcha de escuelas de vuelos y aeródromos, actividades y tareas de asistencia doméstica, y ceremonias de cultos religiosos con el debido distanciamiento social.

QUÉ PASA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Según remarcaron las autoridades, el aislamiento continúa de la misma manera en la capital de Córdoba, y resta confirmar cómo se flexibilizarían nuevas actividades con el correr de los días y dependiendo de la curva de contagios.

En torno a las reuniones familiares, desde el Gobierno anticiparon que no se permitirían durante este fin de semana, tal como se venía especulando y no descartan que se flexibilicen para el fin de semana del día del padre.