La Ciudad de Córdoba aprobó el “Narcotest” para funcionarios municipales

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, aprobó este jueves la ordenanza de que todo funcionario municipal electoral, deberá hacerse un “Narcotest” cada 6 meses.

Este test está destinado a aquellas personas que, por elección popular ejercen funciones públicas, van a tener que presentar los exámenes de negativa de sustancias psicotrópicas ilegales en sangre, en orina o en su cuerpo.

El concejal Diego Casado, autor del proyecto, dijo que se aprobó la modificación la incorporación del artículo 5 bis del Código de Ética para el ejercicio de la función pública.

“Aplica para los cargos de intendente, viceintendente, concejales, tribunales de cuenta, secretarios y subsecretarios; los directores, subdirectores y asesores, entre otros”, detalló Casado a Cadena 3. A demás agregó: “Si la persona no está en óptimas condiciones para poderlo hacer, no puede ejercer la función pública y será suspendido”.

El objetivo de dicha ordenanza es finalizar con el encubrimiento o convivencia que pueda llegar a existir entre el funcionario y el narcotraficante.

El proyecto tuvo 29 votos a favor, una abstención, un voto en contra y se debe reglamentar en los próximos días. Dicha normativa aplica para aquellos que desempeñen funciones que tengan que ver con el nivel jerárquico de la Municipalidad de Córdoba.