Las reuniones familiares serían habilitadas la próxima semana en la ciudad de Córdoba

Tras el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, por el presidente Alerto Fernández, el Gobierno provincial se reunió este viernes con el COE para anunciar nuevas medidas en la provincia.
La conferencia se realizó desde el Centro Cívico y comenzó a las 11 con el anuncio del gobernador Juan Schiaretti afirmando que la semana próxima quedarían habilitadas las reuniones de hasta 10 personas en la ciudad de Córdoba, mientras que en las zonas blancas serían autorizadas para este sábado y domingo.
El gobernador dijo que si bien en un principio las reuniones son autorizadas en el Interior (zonas blancas), la misma medida se hará en el Gran Córdoba con una semana de retraso, siempre y cuando no suban los contagios.
“Córdoba va a superar una crisis que es peor que la del 2001, pero solo sí actuamos coordinadamente y decidiendo en conjunto, y liberando cada vez más las actividades de la gente“, dijo Schiaretti.
Entre las medidas que se dieron a conocer, el Gobernador confirmó que en la próxima semana se abrirán los bares y restaurantes, con la implementación de protocolos de seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus.
Cabe recordar que el Gobierno de la Nación extendió hasta el 28 de junio el aislamiento social y obligatorio solo en AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew, en el resto de las provincias se avanzó a la etapa de distanciamiento.