Las ventas de electrodomésticos crecieron más del 30% en el primer trimestre

Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar crecieron 33% en el primer trimestre del año respecto de igual período de 2019, al llegar a $ 29.893 millones, informó el INDEC.
Si bien no se proporciona una cifra total de unidades vendidas, al informar sobre determinados productos registra bajas importantes en la comercialización, que no se refleja en el indicador por precios que recibe el impacto de la inflación.
Entre los artículos que disminuyeron sus ventas por cantidades figuraron: los videojuegos con una baja del 76,4%, cámaras digitales 74,7%, equipos de audio, 67,9%, computadoras 58,3%, televisores y smart 40,1%, heladeras, 30,8%, lavarropas 23,7% y cocinas a gas 22,5%.
En el primer trimestre, los grupos de artículos cuyas ventas tuvieron los mayores aumentos a precios corrientes fueron la telefonía, con $ 5.063,6 millones y una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior del 58,6%.
Le siguieron las heladeras y freezers con $ 3.724,5 millones y un aumento del 49,4%; televisores, video y fotografía, con $ 4.626,2 millones y una variación porcentual interanual de 45,3% y otros electrodomésticos y artículos para el hogar, con $ 3.660,5 millones y una suba interanual del 29%.