Luis Juez y Patricia Bullrich apuntaron al oficialismo por la organización de las elecciones

El candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, apuntó a Justicia Electoral provincial luego de que se cayera el sistema en el tramo final del escrutinio en las elecciones locales.

“A esta hora nos preparamos para festejar o para ir a abrazar a quien ganar. Yo soy un fanático del futbol, así que cuando termina el partido, termina el partido. Pero el partido no terminó. Lo digo con claridad, mirando a los ojos a quienes gobiernan la provincia. ¿Se dan cuenta cuando la calidad institucional está por el piso? Hemos hecho una elección descomunal, nos hemos quedado con la mayoría de las legislaturas, el tribunal de cuentas completo”, dijo Juez en una conferencia de prensa pasadas la 1 de este lunes.

“Me preparaba para venir acá, festejar o pedirle a Rodrigo (de Loredo) y al resto que me acompañara a saludar al intendente de la ciudad de Córdoba, pero no podemos hacer ninguna de las dos cosas, porque a esta altura del partido, con toda esta tecnología y esta cuestión que nos vendieron, están cargando las actas a mano. Tenemos que esperar el escrutinio definitivo.  Una vez mas, un gobierno que lleva 25 años en el poder, no puede organizar una elección. Nos da vergüenza”, expresó.

“Esta es la calidad institucional que tiene esta provincia, lamentablemente”, lamentó Juez, quien agregó que: “Vamos a esperar hasta que se cuente hasta los últimos votos”.

“No tenemos una respuesta, tampoco la Justicia Electoral. Van a contar los votos manualmente, porque se le cayó el sistema, no tenían conectividad, siempre tienen un pero. La diferencia es de 40 mil votos y faltan 200 mil por contar“, comentó Juez, que pelea voto a voto la gobernación de Córdoba con Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba.

“Una vez que tengamos el escrutinio definitivo, tomaremos las decisiones que tengamos que tomar. No nos vamos a hacer cargo de la desprolijidad. Hace 26 años Schiaretti debutaba en su primera gestión provincial entrando por la claraboya del baño. Tuvo la oportunidad de irse por la puerta grande, se va a terminar yendo por la claraboya del baño”, aseguró.

Qué dijo Patricia Bullrich

Después de las palabras de Juez, la precandidata presidencial Patricia Bullrich, que viajó a Córdoba, tomó el micrófono y también criticó a la Justicia Electoral local.

“La idea de que con la boleta única, a las 10 de la noche íbamos a tener ese resultado. Y estar así acá a la 1 de la mañana, que ya a las 7 comenzaron a decir que faltaron impresoras, que no había conectividad, que se cortaba la luz. Uno siempre piensa que en la Argentina la calidad institucional esta ligada a la voluntad política de hacer las cosas de manera transparente y cuidar la democracia. Y Juntos por el Cambio siempre quiere cuidar la democracia“, indicó.

“Queremos que los votos se cuenten de manera transparente. Esto lleva a esta situación en la que el país entero esta esperando y preguntando los sistemas fallan cuando hay poca calidad institucional”, finalizó.