Municipales protestaron por recorte salarial y quemaron cubiertas: Un detenido
Empleados de la Policía Municipal de Tránsito quemaron cubiertas en contra del recorte de jornadas dispuesto por el intendente Martín Llaryora.
El corte y la quema de cubiertas se realizó en la esquina de Duarte Quirós y Mariano Moreno, frente a la Dirección de Policía Municipal de Tránsito, a pocas cuadras del Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba.
El grupo afiliado al Suoem llevaron adelante la protesta en el marco de los reclamos al ajuste aprobado por el Concejo Deliberante e impulsado por el Departamento del Ejecutivo Municipal.
La protesta dejó un detenido. Se trata de una persona que distribuía cubiertas para que sean quemadas en el corte del Suoem.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que tras una investigación judicial, se identificó a la persona, y se detuvo al conductor de una camioneta marca Toyota Hilux.
El Suoem no confirmó que se trate de un trabajador municipal. Pese a esto, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) informó que se relacionó a esta persona con la protesta gremial ya que les llevaba neumáticos para la quema.
Muchos vecinos expresaron su malestar en redes sociales por el humo y el olor a goma quemada. Desde los balcones se pudo ver una gran estela de humo negro que cubría parte del cielo.