Por contagios en el Hospital Italiano, refuerzan las medidas sanitarias y bloquean barrios del noreste de Córdoba

Desde este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central dispuso el refuerzo de medidas de aislamiento restrictivas en la zona noreste de la ciudad de Córdoba.

Las medidas se tomaron a raíz de los contagios producidos en el Hospital Italiano, por lo que se que se establecerá un cordón sanitario con controles policiales más estrictos en la zona comprendida entre las avenidas Juan B. Justo, Alem, Capdevilla, Rancagua, Circunvalación y alrededores.

“El cordón tendrá una serie de controles de Policía y Salud donde se va a exigir el cumplimiento de la cuarentena social a rajatabla, como debe ser“, explicó Claudio Vignetta, director de Gestión de Riesgos de la Provincia e integrante del COE.

BLOQUEAN TRES SECTORES DE LA CAPITAL

Los barrios Centro América, Ampliación Residencial América, Los Álamos y Los Álamos Anexo serán bloqueados y solo se permitirá que una persona por vivienda salga para la compra de insumos. Además no circulará el transporte público y los vecinos tampoco podrán salir a trabajar.

Estos tres perímetros son: 

  • Perímetro 1: calle Cándido Galván, Toco Toco, Enrique Martínez Paz, Guillermo Bataglia y Roberto Casaux.
  • Perímetro 2: calle Wernicke, Haroldo Conti y calle Pública.
  • Perímetro 3: Peyrou, Marco del Pont, Domingo de la Gandara, San Fernando y Alberto Marcos Torres.

Como parte de las medidas sanitarias y a raíz del brote en el Hospital Italiano, Vignetta comentó que se ordenó el aislamiento sanitario en tres viviendas donde se registran casos positivos de Covid-19.

Realizarán testeos dentro de los perímetros, principalmente a quienes estuvieron en contacto directo con los pacientes. A partir de los resultados, se tomará la decisión de ampliar o levantar los cordones sanitarios, que en principio, durará 14 días.

La duración de las restricciones es, en principio, de 14 días, aunque Vignetta reiteró que dependerá de los resultados que brinden los testeos de coronavirus.