Tras 58 días de estar en casa, Córdoba vive su segundo día de salidas recreativas

Por decisión del Gobierno de Córdoba y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desde este sábado las personas que residen en Córdoba pueden salir de sus casas a dar un paseo, sólo por una hora y a 500 metros de su casa.

La situación se da tras casi dos meses de aislamiento social y obligatorio para frenar la circulación del Covid-19.

Los paseos se pueden realizar en una hora, en un radio de 500 metros de distancia del domicilio, y en el horario de las 8 a las 18 horas. Este domingo pueden salir los que tienen DNI terminados en número impar, ya que ayer al ser par, pudieron salir los pares.

Cabe recordar que los menores de 16 años deben estar acompañados por un mayor. En caso de salir el núcleo familiar completo, se tendrá en cuenta la terminación del DNI del padre o madre que tenga mayor edad.

Además, se autoriza que los menores puedan salir con bicicletas, monopatines, triciclos, pata-pata o algún juguete que quieran llevar, pero se prohíbe que sean compartidos con otros niños.

Ni adultos ni niños tienen permitido correr ya que el esfuerzo de la actividad física produce que el flujo que se elimina por vía aérea se haga más grande y pueda alcanzar hasta dos metros. Por esto, se permite las caminatas sin detención y no correr.

Foto La Voz