Ya son cuatro los detenidos por el asesinato de Loriana

La Policía de Córdoba detuvo a otros dos sujetos por el crimen de Loriana Tissera, por lo que ya son cuatro los arrestados en el marco de la investigación para esclarecer la muerte de la chica de 14 años, ultimada el lunes pasado para robarle el celular.
Los nuevos detenidos son dos hombres acusados de “encubrimiento“: uno está sospechado de tener vinculación con la venta del celular robado y el otro sería el dueño de la moto utilizada en el momento del crimen.
Ambos habrían presentado resistencia a la autoridad en el marco de los allanamientos.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, confirmó que “hay dos detenidos como coautores, y otros dos más en calidad de encubridores, el último vinculado con la motocicleta”.
El primer aprehendido fue identificado como Alan Abregú Balverdi, de 24 años, mientras que el segundo, Diego Silva, de 23 años, se entregó a la policía.
El fiscal Ernesto de Aragón indicó que ambos están acusados de “homicidio en ocasión de robo” y explicó que si bien se logró secuestrar la moto que se habría utilizado en el hecho, “el arma de fuego aún no fue recuperada“.
“Hay bastantes elementos que nos permiten sostener una hipótesis de lo que ha pasado, pero en las últimas horas se han incorporado otros nuevos, que nos han generado algunas dudas y vamos a tener que aclarar”.
El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, se mostró “totalmente conforme” con los resultados de la investigación hasta el momento.
“Tenemos dos personas en los escenarios de los hechos principales, el que disparó y el que colaboró sustrayendo el celular y terminó con la vida de la niña”, señaló y advirtió que los homicidas “dispararon sin necesidad y de manera traicionera”.