A la espera del DNU nacional, Córdoba no tiene definiciones

En conferencia de prensa desde el Centro Cívico, el Ministro de Gobierno, Facundo Torres junto al Ministro de Salud, Diego Cardozo y la secretaria de prevención y promoción de la salud, Gabriela Barbás, brindaron algunos detalles de Cómo actuará Córdoba en base al Decreto Nacional.

En horas de la tarde se llevó a cabo una reunión virtual con intendentes y ministros donde lograron algunos acuerdos preliminares.

Controles de circulación

Para poder circular el ciudadano deberá tener un permiso habilitante como trabajador esencial. Ese permiso se debe gestionar en la aplicación CUIDAR. Consultado sobre este tema, el ministro Torres expresó que mantuvieron una reunión con el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera quien convocará a las fuerzas policiales para el cumplimiento de los controles para no criminalizar la pandemia. El horario de circulación sería de 8 de la mañana hasta las 18 horas.

Incidentes de la multisectorial

En horas del mediodía se registraron incidentes entre manifestantes y la policía cuando los trabajadores de distintos rubros (bares, restaurantes y comerciantes) expresaron su descontento con las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el gobierno nacional. Al respecto, Torres expresó, que van a tratar de abrir todas las líneas para llegar a consensos. “A todos nos gustaría trabajar de manera normal (…) en la época de la temporada turística muchas jurisdicciones aplicaron restricciones, nosotros no”.

Aún no hay certezas sobre el detalle concreto del Decreto Nacional. “Trataremos de evacuar rápidamente todas las dudas para que la gente sepa lo que puede y no puede hacer. La duda persiste”, concluyó el ministro Facundo Torres.