Allanamientos en Córdoba y más de 13 mil dosis de droga secuestrada

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un total de 13 allanamientos, en un importante operativo que terminó con el secuestro de una gran cantidad de dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Los procedimientos fueron dirigidos por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló de manera simultánea en 13 domicilios ubicados en barrios San Roque, Providencia, Villa Páez, San Martín, Alto Alberdi, Nueva Esperanza, Obrero, Quintas de Arguello, Rivera Indarte, Lasalle, El Refugio y Arguello de la ciudad de Córdoba, más un inmueble en la localidad de Saldan.

La FPA detuvo a 16 personas (seis mujeres y diez hombres), entre los que se encontraban dos niños. Todos participaban en una organización -comandada por ciudadanos de nacionalidad peruana- que comercializaba y distribuía estupefacientes en diferentes puntos de la Ciudad.

Además de las aprehensiones se incautaron 13.041 dosis de cocaína, 164 de marihuana, $ 1.250.710, cinco vehículos (tres autos y dos motos), un arma de fuego y diferentes elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

En el dispositivo contó con la colaboración de personal de Policía de Córdoba y estuvo supervisado por el Dr. Carlos Cornejo, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno, quien ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes agravada.