Anticipan cambio de tiempo para este miércoles en Córdoba: hay alerta por vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio de tiempo para este miércoles en Córdoba, con la llegada del viento sur y el descenso de la temperatura.

El organismo emitió un alerta por vientos intensos que rige para toda la provincia de Córdoba, Oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, La Pampa, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Río Negro, Centro y este de San Juan, San Luis.

«Con la llegada de un frente frio a la región se prevé un aumento en la intensidad de los vientos en Neuquén y Rio Negro hacia la madrugada del miércoles 28, alcanzando velocidades entre 40 y 60km/h con ráfagas. Luego, se espera una rotación de los mismos al sector sur afectando a toda el área de cobertura, desde la mañana del miércoles 28. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte, hacia la noche del miércoles», indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este miércoles 28, se prevén lluvias aisladas con un 70 % de probabilidad en Córdoba Capital. Marcado descenso de la temperatura con respecto al día anterior. La mínima pronosticada es de 11 grados y la máxima de 21 grados.