“Argentina 1985” fue nominada a los premios Oscar

El film “Argentina, 1985” fue elegido hoy para estar entre los nominados a “Mejor Película Extranjera” en los Premios Oscar, que se entregarán el próximo 12 de marzo en la ciudad de Los Ángeles.

De esta manera, el cine argentino vuelve a estar en la cima mundial con una producción que fue protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, entre otros.

Al respecto, Darín expresó que “No me había subido mucho a la maquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba y sí, es una alegría, claro”.

“Lo que se valora mucho es el guión, la dirección y las actuaciones. Después, por supuesto, sí tiene un gran valor la reivindicación de lo que significó ese extraordinario juicio, único en nuestro continente, y creo que eso también empuja pero la película fue considerada en términos generales, como película”, añadió el actor.

En declaraciones a radio FM 89.9, Darín subrayó que la película “tiene un guion muy sólido, muy inteligente, valiente al mismo tiempo, porque las posibles controversias que podría generar las asume y las pone arriba de la mesa”.

Por su parte, Ricardo Mario “Chino” Darín, también actor e hijo del protagonista expresó en la red social Instagram: “Extraordinario desenlace de esta aventura llamada “Argentina,1985″. Hoy quedó nominada a Mejor Película Internacional en la próxima edición de los #Oscars @theacademy TREMENDOOOO!!!”.

La película participaba para tener un lugar entre los cinco candidatos al premio, sobre un total de 70 películas de todo el mundo.

En la cinta de Mitre se narran las vicisitudes que debieron soportar el fiscal Julio César Strassera (Darín) y el joven abogado Luis Moreno Ocampo (Lanzani) mientras preparaban el juicio contra los militares de la última dictadura (1976-1983), por delitos de lesa humanidad, durante el gobierno de Raúl Alfonsin.

Con dicha selección el cine argentino buscará conseguir la tercera estatuilla, ya anteriormente la obtuvieron “La historia oficial” (1986) y “El secreto de sus ojos” (2010).

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Darín y Lanzani es la octava del país que queda seleccionada en dicha categoría.