Así fueron las marchas en Córdoba a favor y en contra del Gobierno Nacional

En el feriado del 9 de Julio, cientos de cordobeses participaron de dos marchas antagónicas que se realizaron en el centro de la ciudad de Córdoba, una a favor del gobierno de Alberto Fernández y otra en contra de las políticas actuales.

Uno de los grupos se concentró frente al Patio Olmos, en la ex Plaza Vélez Sarsfield, bajo las consignas: «en defensa de la República y la libertad».

Los manifestantes mostraron carteles con imágenes de periodistas como Jorge Lanata, Luis Majul o Baby Etchecopar con la frase «la libertad no se negocia».

Por otro lado, la manifestación a favor del Gobierno Nacional se hizo con una caravana que partió desde el Parque Sarmiento, bajó por Chacabuco y después fue por Sarmiento, Avellaneda, avenida Colón y Olmos hasta llegar al Centro Cívico.

Quienes participaron de la movilización, se dirigieron hasta El Panal para pedir a diputados oficialistas de Córdoba que voten a favor de la expropiación de Vicentin.


En Córdoba, el epicentro fue la intersección de avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan donde decenas de personas se hicieron presentes bajo la consigna «9 de julio por la libertad y la república».