Aumento del 33,5% del salario docente: a cuánto se va el mínimo

Tras el acuerdo entre los cinco gremios docentes (Ctera, Uda, Cea, Sadop y Amet) y el Gobierno Nacional, el salario docente aumenta un 33,5 por ciento en el marco de la paritaria 2020.

Con dicho incremento, el salario mínimo pasa de 25 mil pesos a 27.500 pesos desde diciembre, cifra como piso que corresponde a maestros de grado con jornada simple y sin antigüedad.

Desde el Gobierno aclararon que cada provincia deberá negociar con los sindicatos y acordaron una posible revisión automática para el mes de febrero previo al arranque de las negociaciones 2021.

SIGUE EL FONID

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, confirmaron la continuidad del pago de la suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Se trata de 4.840 pesos que se pagan en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos, y que es abonada en diciembre, enero, febrero y marzo.

“No solo se recuperó la negociación paritaria nacional sino que mantuvimos las paritarias en todo el sector privado. Vamos a terminar el año con algo que no pasaba hace más de 3 que es que los salarios promedios de los sectores convencionados van a estar al mismo nivel o quizás superando por un poco la inflación del año”, aseguró Moroni.