Bares y restaurantes abren este martes: horarios y cómo será el protocolo

Este martes 7 de julio y luego de más de 100 días fuera de actividad, los bares y restaurantes abrirán sus puertas al público tras la habilitación concedida por el COE mediante el anuncio formulado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada.

Es uno de los sectores más castigados por la pandemia que pedía a gritos volver a la actividad. Recordemos que en el interior provincial desde hace más de 10 días los bares y restaurantes están funcionando lógicamente tras la habilitación del COE y con estrictos protocolos.

¿Cómo funcionará en Córdoba?

La atención será de lunes a lunes en el horario de 7 a 23 horas. El horario límite no implica que deban bajar la persiana a las 11 de la noche, significa que hasta ese horario podrán permitir el ingreso de clientes a los locales gastronómicos. El consumo estará permitido solo hasta la medianoche ya que a la 1 de la madrugada ya no puede haber nadie ajeno al personal del local.

No estará permitido el uso de barras y compartir utensilios. Será obligatoria una distancia mínima de 2 metros entre personas con permanente higiene de manos y el uso obligatorio de barbijos (excepto para comer).

Seis personas por mesa es el número máximo permitido.

Así mismo, desde la cámara que nuclea a los gastronómicos advirtieron que debido a la crisis un 30% de los locales no volverá a abrir sus puertas este martes.