Cayó banda de estafadores que simulaba hacer “sanaciones egipcias” en Córdoba

Tras una serie de allanamientos llevados a cabo en la ciudad de Córdoba, Villa Cura Brochero y Huinca Renancó, lograron desarticular la banda de falsos psicólogos que actuaba en gran parte de la provincia.

La organización realizaba estafas basadas en sanaciones a través de una supuesta terapia egipcia llamada “Seshen”, donde varias personas resultaron ser víctimas de esta falsa curación.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Fiscalía de Villa Cura Brochero, de Analía Gallaratto y tuvieron como resultado la detención de ocho personas, dos de las cuales, un hombre y una mujer, serían los jefes de la banda.

En los procedimientos se secuestró grandes sumas de dinero (nacional y extranjero), automotores, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación y armas de fuego con un arsenal de municiones, informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Los detenidos fueron imputados de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología.