Cerró sus puertas el tradicional restaurante La Perla, un icono de Córdoba

En coincidencia con el día que anunciaron que bares y restaurantes tienen fecha de regreso en la ciudad de Córdoba, el tradicional restaurante La Perla informó que cierra definitivamente sus puertas por la crisis.

La firma “La Perla” contaba con tres sucursales en la provincia de Córdoba y significó un icono de la gastronomía con más de 60 años en el rubro.

La noticia se confirmó con los carteles pegados en las puertas de los locales, que rezaban agradecimiento a su gente y tristeza por semejante final: “Recordaremos con nostalgia y agradecimiento eterno las reuniones, agasajos y afectos que a lo largo de estos años recorrieron nuestras mesas. No será tarea fácil olvidar la música que producía en nuestras almas el murmullo de los clientes a salón lleno”.

“No es sólo la pandemia. Ya venimos hace mas de seis años con un proceso de rentabilidad nula o escasa, tratando de mantener los espacios abiertos, y la pandemia terminó con todas las aspiraciones que teníamos“, dijo el gerente de la firma, Claudio Echeverría.

La Perla contaba con más de 60 empleados y en su momento llegó a tener seis sucursales a pleno funcionamiento. El primer local, de Avenida Olmos al 365, abrió sus puertas en 1955, ya para finales de esa década la milanesa enorme se había vuelto un clásico en Córdoba.

En este momento, teníamos tres locales. Uno en el shopping, uno en bulevar San Juan y el de avenida Olmos 365. Todos estaban abiertos salvo el del shopping y tratamos de mantenerlo con el delivery que era bastante, pero no cubría ni el 5% de la facturación total“, explicó Echeverría.

Según explicó, la situación se tornó compleja hacía unos meses y se dificultó más con la llegada de la cuarentena. La firma recibió la ATP para pagar los sueldos de sus empleados, pero un banco les rechazó un crédito para compra de mercadería para iniciar sus actividades el próximo martes, fecha para que los gastronómicos de la ciudad de Córdoba vuelvan a funcionar.