Comenzó la vacunación a mayores de 45 años con comorbilidades

Desde este jueves, inició la vacunación para los mayores de 45 años con comorbilidades en la ciudad de Córdoba. De la misma manera dará inicio en el interior provincial desde este viernes 28 de mayo.

Tras una reunión de trabajo de las autoridades de Salud, el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial, anunció que “con el arribo de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V durante el día de hoy, no sólo se continuará con la inmunización de los grupos definidos en todo el territorio provincial, sino que se comenzará a vacunar a partir de mañana, jueves 27 de mayo, en capital, a personas mayores de 45 años con comorbilidades que se encuentren inscriptas”.

Manuel Calvo reiteró su “agradecimiento al personal de salud y a todo el sistema de salud provincial por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso que desde el inicio de la pandemia han brindado en la atención de pacientes con coronavirus”.

CÓMO INSCRIBIRME PARA RECIBIR LA VACUNA

Quienes desear recibir voluntariamente la vacuna, deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar 

Si sos menor de 60 años, deberás contar con CiDi (Ciudadano Digital) que se tramita desde la página del Gobierno de Córdoba.

Una vez registrado, ingresa a la página de vacunación y con tu DNI y luego esperar la notificación del turno asignado para la correspondiente inmunización.

La notificación te llegará mediante SMS al celular registrado, por correo electrónico a tu casilla de mail o notificación del CiDi. Ahí te informarán sobre día, horario y lugar de vacunación.