Un violento robo en un local de Rapipago, ubicado en la localidad de Villa Carlos Paz, terminó con un intenso tiroteo con la Policía. Al menos dos delincuentes armados protagonizaron el asalto y al ser detectados por efectivos policiales, comenzó en intercambio de disparos.

El hecho ocurrió en el comercio de Av. Cárcano al 100, de esa localidad cordobesa, en el horario de cierre del comercio. Los hombres, a punta de pistola, amenazaron a la encargada y se llevaron entre $ 8.000 y $ 9.000.

Cuando huían, los asaltantes engañaron a un automovilista y le pidieron ayuda para que los lleve a un hospital. El conductor, sin saber lo que sucedía, los llevó hacia la avenida La Plata. Los ladrones caminaron unas cuadras hasta que la Policía de Córdoba pudo ubicarlos mediante un operativo cerrojo.

Frente a la Plaza Alberdi, cerca del centro de la ciudad, comenzaron a intercambiar disparos con los efectivos policiales y lograron la detención de uno de los delincuentes, mientras que otro escapó hacia la zona de Las Vizcacheras, considerada por la fuerza como una “zona roja”.

Afortunadamente, el hecho solo causó daños materiales a un móvil policial y a una vivienda de la zona. Sin embargo, una empleada resultó con algunas lesiones tras el asalto. 

En el procedimiento se secuestró una pistola calibre 9 mm con varios cartuchos, una suma de dinero, entre otros elementos.