Cómo sería la aplicación de la vacuna Moderna en Córdoba

Se trata de las dosis que podrían aplicarse a menores y adolescentes de 18 años. Recordemos que una partida de más de 3 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Moderna, proveniente de Estados Unidos, será distribuido en las provincias.

A Córdoba le corresponderían 280.000 dosis. Desde el Ministerio de Salud de la provincia, la secretaria de promoción y prevención de la salud, Gabriela Barbás, dijo que hubieron diálogos informales con la nación y se espera la aprobación de emergencia por parte de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos), junto a EMA (Agencia Europea de Medicamentos), para la aplicación de vacunas a partir de los 12 años.

Desde la provincia insisten en la importancia de recibir la vacuna contra el coronavirus al igual que seguir reforzando los cuidados personales para evitar posibles contagios de coronavirus, más aún en tiempos de vacaciones de julio.

“Hoy vemos más movimiento a nivel general, pero es muy importante más allá de haberse contagiado o vacunado, sostener las medidas como el distanciamiento, el barbijo, y evitar los lugares de mucha aglomeración de gente que impide cumplir con las medidas”, expresó Barbás en diálogo con Cba24n.