Continúa el Operativo Identificar: los lugares donde se testea y vacuna en Córdoba

El Ministerio de Salud continuará este viernes con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en barrios de la capital. El Operativo Identificar consiste en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

En los puestos de atención móviles se seguirá inmunizando con primera dosis contra el coronavirus a mayores de 30 años -deberán presentarse con el DNI- y se vacunará a personas embarazadas y/o con discapacidad, que tienen que concurrir con DNI y los certificados correspondientes.

Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis con al menos un periodo de 21 días. En ese sentido, se informó que solo serán vacunadas las personas que tengan colocadas vacunas Sinopharm como primeras dosis.

También vacunarán con primeras dosis de Moderna a personas de 12 a 17 años. Y podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

El operativo continuará de 14 a 18, en los siguientes lugares:

B° CAMINO A VILLA POSSE – Escuela Cornelio Saavedra (camino A Villa Posse Km. 5 ½)

B° IPV ARGÜELLO 2 DE SEPTIEMBRE – Escuela Ricardo Nassif (Fermín Martin s/nº)

Bº VILLA LAS DELICIAS – Plazoleta (Revolución Libertadora y Calle 7)

B° BAJO YAPEYÚ – Iglesia Evangélica Ministerio Don de Fe (José Bernardino Cervin 143)

Además, se vacunará con segundas dosis de Sinopharm a adultos y a personas de 12 a 17 años con Moderna, en los Centros de atención primaria de la provincia (CAPS), de 10 a 14, de: Ciudad Evita, Parque de las Rosas, Ferreyra, Villa Angelelli, General Savio, Zepa, Villa Retiro, El Chingolo, Ciudad de Mis Sueños y Juan Pablo II.

Por su parte, en Barrio Smata está instalada la carpa sanitaria donde, además de testeos, se realizan trámites de Registro Civil, controles de oftalmología y odontología, entre otras cosas. La atención es hasta este viernes, hasta las 16hs.

Puntos fijos

Al mismo tiempo, se sigue inmunizando con primera dosis y sin turno previo a mayores de 30 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad). En estos casos solo es necesario presentarse con el DNI.

Por otro lado, tanto embarazadas como personas con discapacidad también pueden concurrir a los vacunatorios Covid-19 sin turno, pero deberán presentar los certificados correspondientes.

En Capital, los puntos habilitados de 8 a 20 son Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor Universitario, Orfeo, Sheraton, Polideportivo Cerutti, Polideportivo General Paz, Clínica Reina Fabiola, Hospital Privado, Hospital Clínicas y Autovac del Kempes.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.