El Gobierno de Córdoba confirmó que a partir de este sábado 18 de septiembre comenzará a vacunar a adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

Se les colocará las vacunas de Moderna y de Pfizer, mientras que por el momento, será con turnos y la convocatoria comenzará con aquellos jóvenes que tengan mayor antigüedad de inscripción en la web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Aquellos jóvenes que quieran registrase de manera voluntaria, pueden hacerlo, sin necesidad de contar con CiDi (Ciudadano Digital)

En cifras, hay 38.470 jóvenes de 17 años anotados, según detalló la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás.

En la medida que lleguen más dosis, se irá avanzando en forma descendente por edad, de 17 a 12 años.

INFO IMPORTANTE

El Ministerio de Salud notificará el día, hora y lugar de vacunación. No habrá un vacunatorio especial, sino que los turnos se repartirán en todos los vacunatorios habilitados.

“Es importante reiterar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario que no lo acrediten no serán vacunadas”, expresaron desde la Provincia.