Córdoba sale del confinamiento estricto: las actividades habilitadas desde el 31 de mayo

Según confirmaron altas fuentes del Gobierno, Córdoba sale de la cuarentena estricta y comenzarán a regir nuevas medidas sanitarias en medio de la segunda ola de coronavirus que golpea fuerte a todo el territorio provincial.

Cabe recordar que este domingo 30 se cumplen los nueve días del confinamiento ordenado por el presidente Alberto Fernández, en el marco de un DNU nacional. Si bien las medidas se repetirían el fin de semana del 5 y 6 de junio, la provincia de Córdoba decidió que a partir de este lunes 31 las restricciones se vean modificadas.

En medio de cifras récord de contagios y muertes por coronavirus, el Gobierno de Córdoba definió qué actividades podrán habilitarse desde el 31 de mayo y se espera el anuncio oficial:

*Educación: todo indicaría que habrán clases presenciales y virtuales, respetando los protocolos. No está definido si el nivel secundario vuelve al aula. Mientras que las actividades extraescolares deberán seguir bajo modalidad virtual.

*Circulación nocturna: estará prohibida entre las 19:00 y las 06:00.

*Comercios (esenciales y no esenciales), servicios, shoppings y cines: vuelven a abrir sus puertas solo hasta las 19:00.

*Bares y restaurantes: de la misma manera, deberán cerrar al público a las 19 horas. podrán seguir trabajando con take away y delivery.

*Actividades deportivas: quedarían habilitadas desde el lunes, pero no las de carácter competitivo.

*Salones de fiesta: continuarán cerrados.

*Oficinas públicas y privadas: solo home office.