Córdoba superó los 400 mil contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado 26 de junio se notificaron 2.101 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 984 corresponden a Córdoba capital y 1.117 al interior.

Por otra parte, hoy se notificaron 40 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de La Pampa, San Luis, Catamarca, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Buenos Aires y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.141 casos nuevos y un acumulado de 401.408 casos.

Este sábado se notificaron 41 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 5.097 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 2.688 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 76,7% del total de camas en la provincia de Córdoba.