Crecieron las ventas por el Día de la Madre en Córdoba

Según un informe realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), las ventas minoristas por el Día de la Madre tuvieron un aumento en diferentes rubros. Cabe recordar que si bien en 2020 las ventas habían caído un 24,8%, este año tuvieron un crecimiento de 10,7%.
En el informe dado a conocer en las últimas horas, se destacó el crecimiento de Gastronomía y Restaurantes con 29,5%.
El resto de los rubros mostraron los siguientes comportamientos interanuales en relación a las cantidades vendidas:
Artículos de informática, celulares y electrónica 16,8%
Artículos deportivos y de recreación 7,0%
Articulos para el hogar y uso personal 12,8%
Bazares y Regalerías 11,3%
Bijouterie y Fantasía 7,2%
Blanco y Mantelería 4,1%
Calzado y Marroquinería 12,6%
Flores y Plantas 7,5%
Gastronomía y Restaurantes 29,5%
Indumentaria y Lencería 7,4%
Joyería y Relojería 9,2%
Librería 8,3%
Perfumería y Cosmética 6,9%
Servicios de estética, belleza y relajación 5,7%
En cuanto al ticket promedio en los comercios relevados fue de $2.350. Con respecto a los medios de pago, el 75% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito y el 25% restante, con efectivo/tarjetas de débito.