Este jueves, docentes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano llevan adelante una jornada de protesta en reclamo por una supuesta agresión que habría recibido una docente por parte de una madre de un alumno.

El hecho se habría dado en la puerta de ingreso, en medio de una discusión con un grupo de padres que reclamaban mayor presencialidad.

En ese momento, una de las madres intentó tomarle una fotografía a la docente y esta última se negó, tapándole el celular con la mano. Se produjo un forcejeo, con supuestas agresiones verbales y la maestra habría recibido al menos dos golpes de puño a la altura del abdomen.

El preceptor Pablo Retta sostuvo: “Creemos que es una agresión que sufrió una profesora porque dio su parecer de forma respetuosa y una mamá de la escuela intentó sacarle una foto para escracharla. La profesora se negó e intentó tapar la cámara y recibió dos golpes en el abdomen”.

Por su parte, los papás de alumnos de la institución negaron que los hechos hayan ocurrido como lo relató el preceptor.

A raíz de lo acontecido, delegados de la institución y Adiuc señalaron en un comunicado que los hechos denunciados se desencadenaron luego de que “padres y madres pegaran carteles en la escuela agrediendo y menospreciando al cuerpo docente, así como culpando a los trabajadores de las disposiciones del COE y las autoridades sanitarias”.

Por último, exigieron un pronunciamiento de las autoridades de la escuela y por parte de la UNC, para que repudien la actitud de los padres.

LA SITUACIÓN DEL COLEGIO

Por la pandemia, la escuela que depende de la Universidad Nacional de Córdoba, redujo la presencialidad en las aulas, una medida que aún se mantiene en el turno tarde, por lo que padres reclaman que se amplíe el horario de dictado de clases presenciales.