Denuncian robo de 50 placas de bronce en cementerios de Córdoba

Una ola de robos a cementerios preocupa a las autoridades de Morteros, en la provincia de Córdoba. En esta ocasión le tocó al Cementerio Parque que se volvió un nuevo blanco de la inseguridad.

Fueron los trabajadores municipales quienes advirtieron en la mañana de este lunes, cuando acudieron a realizar sus labores y al ingresar al baño, se encontraron sin el inodoro. La semana pasada los robos se centraron en los cementerios San Salvador del Este y Parque.

Según la Policía se habrían robado más de 50 placas de bronce de ambos cementerios de la ciudad. En principio, serían cerca de 30 las placas robadas en el Cementerio Jardín del Oeste y 24 placas las faltantes en el Cementerio Salvador del Este.

El hecho se llegó a conocer cuando el encargado del Cementerio Jardín del Oeste constató el faltante de las placas y dio aviso a las fuerzas policiales  y judiciales.

Se estima que los robos se produjeron los últimos dos fines de semana, ya que los encargados de los lugares estuvieron por última vez los viernes y todo estaba en perfectas condiciones.