Denunciarán penalmente al bar de Nueva Córdoba que evadió los protocolos sanitarios

Luego de las imágenes polémicas que se viralizaron sobre el bar repleto de jóvenes bailando con un show en vivo de Damián Córdoba, la Municipalidad informó que este lunes 14 de junio denunciará penalmente al propietario del local Visionaire Ruin, por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas.

En cuanto a la presentación que se realizará ante la Justicia, también solicitarán la investigación de las personas que estaban presentes en el lugar y que aparecen en los videos, a fines de constatar la posible comisión de delito o contravención a las normas.

Cabe mencionar que el restobar ya fue clausurado por el municipio, luego de recibir una denuncia por violar las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia del coronavirus.

La polémica e indignación se generó a raíz de las imágenes que mostraban a gente bailando, más de cuatro personas por mesa y lejos de usar el barbijo o respetar el distanciamiento social, por el contrario, los presentes hacían un trencito al ritmo del show en vivo que brindó el cuartetero Damián Córdoba en Visionaire Ruin Bar, de Ambrosio Olmos al 530.